TÉRMINOS Y CONDICIONES
Actualizado: 16 de noviembre 2020
—-

  1. RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN

RIALSA, S.A. DE C.V., (en adelante” RIALSA “) le habilitará el uso del sitio Web de comercio Online  (https://cudisv.com) y de sus demás Servicios (en adelante los “Servicios”), los cuales se encuentran disponibles en el referido sitio, sujeto a las siguientes Condiciones del Servicio (en adelante las “Condiciones”). Las Condiciones le indican lo que usted puede esperar del Servicio y los riesgos que asume, lo que “RIALSA” espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de “RIALSA”. “RIALSA” podrá modificar el contenido del sitio Web, y/o las Condiciones en cualquier momento, dichas modificaciones serán publicadas en el sitio Web de https://cudisv.com, situación que se entenderá como notificación formal y suficiente de la nueva información publicada. Al acceder y usar este sitio usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de este sitio.

  1. OBLIGACIÓN DE REGISTRARSE – MEMBRESÍA

En caso de requerirse, Usted reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por Usted, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios de comercio electrónico. Usted deber registrarse para ser usuario y estar habilitado para acceder al Servicio. Al completar el formulario de registro, usted brindará información verdadera, precisa y completa, y mantendrá y actualizará a la brevedad ésta información. En caso de que usted brindase información falsa, imprecisa o incompleta, o en caso de que “RIALSA” tuviese motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa o incompleta, “RIALSA” tendrá el derecho de suspender o de terminar su acceso al Servicio. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio. En caso de requerirse, Usted recibirá una contraseña y un nombre de inicio de sesión (usuario) al momento de finalizar el proceso de registro. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su nombre de inicio de sesión, y es responsable de todo lo que suceda con su contraseña y nombre de inicio de sesión. Usted deberá notificar en forma inmediata a “RIALSA”  sobre todo uso no autorizado de su membresía o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para “RIALSA”  asumir responsabilidad en modo alguno.

  1. TARIFAS

Actualmente “RIALSA”  ofrece el Servicio de utilización del catalogo de comercio en linea por medio del producto a la vista, junto con su respectivo precio, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su membresía o desistir del uso del Servicio.

  1. SERVICIOS Y PRODUCTOS DISPONIBLES

Los Servicios  y productos disponibles son los que se encuentran habilitados en el sitio Web de https://cudisv.com, al momento de su acceso al mismo.

  1. USOS PROHIBIDOS

Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos: a. Suplantar la identidad de alguna persona; b. Violar alguna ley municipal, departamental o nacional a través del servicio mismo de la página web; c. Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio o productos; d. Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. Utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. Tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. Utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en las “Condiciones”; h. Utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, con o sin algún fin comercial, alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio; j. Utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correos electrónicos en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.

Solo puede utilizar CUDISV para fines legales. Podemos prohibir su cuenta por faltas repetidas o graves. Si cree que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, avísenos.

No podrá acceder a nuestros Servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta, con fines ilegales. Su uso de los productos y/o Servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes a la legislación local o nacional y las regulaciones de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de esas leyes y regulaciones que se le aplican.

No podrá acceder a nuestros Servicios si pertenece a un territorio en el que las empresas de EE. UU. tienen prohibido hacer negocios (como Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria), o bien si el gobierno de EE. UU. le ha incluido en una lista de ciudadanos especialmente designados, personas no autorizadas o entidades no autorizadas.

  1. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES

Usted reconoce que ” RIALSA ” retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted no deberá alquilar, vender, ceder, prestar, distribuir, transmitir o transferir de algún otro modo, ninguno de los contenidos del Servicio o sus derechos y obligaciones conforme a las “Condiciones”. Usted no deberá copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados o difundir públicamente ninguno de los contenidos del Servicio. ” RIALSA ” se reserva el derecho de extraer y editar parcial o totalmente cualquier mensaje proveído por usted.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Usted reconoce y acepta que cierta información de registro, u otro tipo de información, sea personal o empresarial acerca suyo podrá ser recopilada por ” RIALSA “, a través del Servicio. Dicha información pasará a terceros cuando ésta sea requerida por la ley o por acciones legales por las cuales ésta información es relevante (por ejemplo, de acuerdo a una orden judicial o para propósitos de prevención de delito o fraude). En ese caso usted será tratado como quien ha dado su permiso para revelaciones referidas en esta norma, de conformidad con lo señalado en la normatividad vigente.

  1. GARANTÍA DEL USUARIO

Usted declara y garantiza a ” RIALSA “: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para celebrar Contratos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; (b) que le brindará información completa y precisa a ” RIALSA “, incluyendo, aunque no en forma taxativa, sus recomendaciones o requerimientos.

  1. INDEMNIDAD

Usted se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a ” RIALSA “, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, iniciado por algún tercero, como consecuencia del uso por parte suya del Servicio, de su violación de las “Condiciones”, o de la violación de algún derecho de un tercero.

  1. MODIFICACIONES AL SERVICIO DE LA PAGINA WEB

” RIALSA ” se reserva el derecho de modificar o de interrumpir en forma temporaria o permanente en cualquier momento, el Servicio o cualquier parte del mismo con o sin notificación previa. Queda expresamente advertido y por usted reconocido que ” RIALSA ” no será responsable, frente a usted como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

  1. RESCISIÓN

Usted tiene el derecho de rescindir o cancelar su membresía en cualquier momento. Usted entiende y conviene que la cancelación de su membresía del Servicio para adquirir productos, constituye su único derecho y recurso con respecto a toda controversia con “RIALSA”. Esto incluye, aunque no en forma taxativa, toda controversia relacionada con lo siguiente: (a) alguno de los términos de las “Condiciones”; (b) alguna política o práctica de o los datos disponibles a través del Servicio; (d) su capacidad de acceder y utilizar el Servicio. ” RIALSA “, a su exclusiva discreción, podrá rescindir su membresía, eliminar y descartar cualquiera de sus recomendaciones sin notificación previa alguna, si “RIALSA” considerase que usted ha violado o ha actuado en forma contraria a las “Condiciones”. ” RIALSA ” no será responsable frente a usted por la rescisión de su membresía al Servicio.

  1. LINKS

Usted reconoce que ” RIALSA ” no tiene control alguno sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los Servicios disponibles en esos sitios. Recomendamos que verifique la política de cada sitio que usted visita. ” RIALSA ” no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causado por el uso de otros sitios o por la confianza depositada en ningún contenido, mercadería o Servicio disponible a través de los sitios habilitados por ” RIALSA “.” RIALSA “, S.A. DE C.V. prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (“links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de https://cudisv.com, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por ” RIALSA “, S.A. DE C.V. por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por “RIALSA”,S.A.DEC.V.

” RIALSA “, S.A. DE C.V. se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por ” RIALSA “, S.A. DE C.V. de enlaces a subdirectorios dentro del URL https://cudisv.com (“Deeplinking”) queda prohibido.

El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio https://cudisv.com o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por “RIALSA”, S.A. DE C.V. (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS

La utilización por parte suya del Producto es a su exclusivo riesgo. Los Productos se brindan “en el estado en que se encuentra” y “en la medida que está disponible”. Usted reconoce y acepta que “RIALSA”  expresamente se exime de toda garantía de cualquier tipo en el servicio de la página web, ya sea expresa o implícita. Todo material o dato descargado u obtenido de cualquier otro modo a través del uso del servicio es efectuado a discreción y riesgo propio, y usted será responsable en forma exclusiva por todo daño o pérdida que pudiera resultar de la utilización del producto por parte suya. Ninguna recomendación o información, ya fuese verbal o escrita, que usted hubiese obtenido de “RIALSA”  a través del producto, generará ninguna garantía que no esté expresamente estipulada en las Condiciones.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

” RIALSA”  no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivio, incluyendo, aunque no en forma taxativa, ningún daño por lucro cesante, pérdida de buen nombre, uso, datos u otro tipo de pérdidas intangibles (Aún si ” RIALSA” hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños), que fueren consecuencia de la utilización del servicio por parte suya.

  1. INFORMACIÓN DE MARCA REGISTRADA

“RIALSA”, el logotipo de “CUDI”, y/o https://cudisv.com, así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de ” RIALSA “, son marcas registradas de ” RIALSA “. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos.

  1. https://cudisv.com

https://cudisv.com es un sitio web dedicado al comercio electrónico a través del cual se venden productos y/o servicios que se entregan exclusivamente en el territorio de la República de El Salvador. https://cudisv.com es de propiedad de “RIALSA”, S.A. DE C.V., sociedad comercial constituida bajo las leyes Salvadoreñas, cuya actividad principal es venta productos farmacéuticos y medicinales.

  1. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

” RIALSA “, S.A. DE C.V., a través de https://cudisv.com, extiende la invitación a comprar los diferentes productos  que se enuncian y/o describen en este sitio web. Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del cliente, se requiere el diligenciamiento, por parte de éste, de una forma electrónica disponible en la página, en la cual se deben registrar los datos personales del cliente, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que, “RIALSA” S.A. DE C.V. considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra.

“RIALSA”, S.A. DE C.V. procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a ” RIALSA “, S.A. DE C.V sino hasta la aceptación de la misma. ” RIALSA “, S.A. DE C.V se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

  1. CONDICIONES DE PAGO

Antes de la aceptación por parte de ” RIALSA “, S.A. DE C.V de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando ” RIALSA “, S.A. DE C.V ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso ” RIALSA “, S.A. DE C.V. será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Una vez que ” RIALSA “,, S.A. DE C.V. verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, ” RIALSA “, S.A. DE C.V. podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. ” RIALSA “, S.A. DE C.V. podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

Dentro de las alternativas que se contemplan en este sitio para la cancelación de los productos y/o servicios seleccionados por el usuario, https://cudisv.com ofrece, en algunos casos, un vínculo (link) que comunica con los sitios web de las respectivas entidades financieras, en las cuales se procede a realizar el pago, y por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios.

En los eventos en que no existe dicho vínculo, sino que la información es proporcionada directamente a , ” RIALSA ” S.A. DE C.V. a través de este sitio, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en este documento.

  1. IMPUESTOS

El cliente será responsable de los cargos manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en https://cudisv.com, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de “RIALSA”, S.A. DE C.V., el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

“RIALSA”, S.A. DE C.V. se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio Salvadoreño, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución (ver más información en la sección de envíos), y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por “RIALSA”, S.A. DE C.V. para tal efecto.

Los productos objeto de la compraventa serán entregados en linea, que el cliente señale para dicho efecto, al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que ” RIALSA “, S.A. DE C.V. reciba el abono del pago del cliente, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de ” RIALSA “, S.A. DE C.V. que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

El cliente acepta que los productos que adquiere serán utilizados en el domicilio en el cual señala que debe realizarse la entrega de los productos comprados, el cual será el domicilio en el cual se realizará la suscripción del contrato y documentos anexos, y por tanto donde se entiende que se prestarán los servicios adquiridos.

“RIALSA”, S.A. DE C.V. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio por el cliente que adquiere los bienes y servicios.

  1. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Es política de “RIALSA”, S.A. DE C.V. la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en este sitio. ” RIALSA “, S.A. DE C.V. puede en cualquier momento modificar y descontinuar productos y/o servicios que se encuentran en la oferta vigente.

  1. COLORES Y VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS

El sitio web de ” RIALSA “, S.A. DE C.V. apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor que utilice.

  1. LIMITACIÓN DE CANTIDADES Y RESTRICCIÓN DE PEDIDOS

” RIALSA ” S.A. DE C.V. puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona. Además, ” RIALSA “, S.A. DE C.V. se reserva el derecho de rechazar todo pedido que usted realice. Son restricciones que pueden incluir pedidos realizados por la misma cuenta del sitio web de ” RIALSA “, S.A. DE C.V., la misma tarjeta de crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Autorización para tratamiento de datos personales. Doy mi consentimiento previo expreso e informado a ” RIALSA ” para el tratamiento de mis datos personales, de conformidad con lo señalado en la normatividad vigente, así: Derechos del titular de los datos personales (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a ” RIALSA ” que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que ” RIALSA ” en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Finalidad: Los datos personales suministrados serán incorporados a una base de datos, por tanto autorizo a ” RIALSA “, S.A. DE C.V. a utilizar esta información para el envío y/o recepción de mensajes cortos de texto y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios. ” RIALSA “, tiene como domicilio principal la ciudad de San Salvador.

” RIALSA “, S.A. DE C.V. mantendrá la confidencialidad de todos los datos personales registrados, en la página web de https://cudisv.com , por los suscriptores y/o usuarios de “RIALSA”, así como toda aquella información que se llegue a conocer. ” RIALSA “, S.A. DE C.V. no divulgará esta información sin la previa autorización del titular de la misma, excepto en los casos en los cuales sea solicitada por mandato legal o judicial, que releve tal consentimiento.

  1. REGLAS DE CONTENIDO Y COMPORTAMIENTO

” RIALSA “, S.A. DE C.V. utilizará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros de los suscriptores y/o usuarios de ”RIALSA”, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  1. REEMBOLSOS.

“”RIALSA””, S.A. DE C.V, no realiza ningún tipo de reembolso.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Usted reconoce y acepta que los datos personales proveídos se podrán llegar a usar con fines de promociones comerciales y envío de mensajes. ”RIALSA”,  realizará la entrega de los bienes adquiridos de conformidad con la información registrada por el cliente en la página web. ”RIALSA”,  no será responsable, en caso de presentarse errores o inexactitudes en la información registrada por el cliente, en virtud de la cual no se pueda realizar la entrega de los bienes comprados, conforme los términos aquí señalados. En cuanto a reclamos, daños o pérdidas que se le generen al usuario por la información registrada en la página web, no somos responsables, toda vez que es nuestra obligación proteger esta información.

 

Las “Condiciones” constituye el acuerdo completo entre usted y ”RIALSA””,  y rigen el uso por parte suya del Servicio, y reemplazan todo acuerdo previo existente entre usted y ”RIALSA””,. También estará sujeto a los términos y condiciones que posteriormente suscriba el cliente cuando reciba los bienes y servicios adquiridos, los cuales se encontrarán estipulados en el contrato de prestación de servicios de comunicación PCS y otros servicios especiales, complementarios o suplementarios, así como en los documentos anexos al contrato que se suscriban, los cuales regirán para el uso de los productos o Servicios de ”RIALSA””,. En caso de que ”RIALSA””, no ejerciese o no aplicase algún derecho o disposición de las “Condiciones”, no implicará la renuncia por parte de ”RIALSA””,  a dicho derecho o disposición.

 

En caso de que se determinase que alguna de las disposiciones incluidas en las “Condiciones” es nula, las restantes disposiciones incluidas en las mismas permanecerán vigentes y así lo acepta el cliente. Las “Condiciones” y la relación entre usted y ”RIALSA”, estarán regidos por las leyes de la República de El Salvador.